26/3/13

Puchero (olla rápida)

Ingredientes:

Un cuarto trasero de pollo.
300-400 gr de jarrete de ternera.
Un hueso blanco mediano.
Un hueso anejo mediano.
Un trozo mediano de tocino blanco y otro de tocino de beteado.
250 gr de garbanzos lechales (previamente puestos en remojo del día anterior, mínimo 10h)
Aproximadamente 2 litros de agua, dependiendo de la capacidad de la olla.

Preparación:

Enjuagamos el cuarto trasero, la ternera, los huesos y los tocinos, escurrimos un poco y añadimos a la olla. Cubrimos con el agua y ponemos al fuego, retiramos la espuma que sale antes de hervir y cuando hierva añadimos los garbanzos escurridos y tapamos la olla. ( Si es necesario retirar algo de caldo porque está muy llena la olla se puede hacer sin problemas)


Tras tapar la olla, la ponemos al número dos y cuando salga el vapor cocinamos durante 35 min descendiendo la potencia del fuego gradualmente hasta el número 7 o hasta que el vapor salga de forma regular y no violenta. Es muy importante controlar el tiempo de cocción ya que cada garbanzo tiene su cochura, se puede quedar duro o ser un "puré". Los garbanzos que yo utilizo son de la marca "Don Pedro", en 35 min a una potencia de 7 en inducción o vitrocerámica quedan de lujo.



Aunque os parezcan mucha cantidad de garbanzos, a parte de comerlos con el puchero, yo los utilizo para hacer un cocido de calabaza y judías planas y poor supuesto para hacer espinacas con garbanzos o incluso callos con garbanzos.

Si sobra pringá o no quiere comérsela con pan, es estupenda para unas croquetas de pringá de puchero.

Tras terminar el tiempo de cochura y cuando se pueda abrir la olla rápida, separamos el caldo, los garbanzos y la pringá.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario