25/3/10

Coca de Pebre y Tomaca

Ingredientes:

1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
1/2 Kg de harina
1 sb de limonada blanca y 1 de azul (se puede comprar en el mercadona)
Sal y azúcar
1/2 levadura de pan (se puede comprar en el mercadona)
Tomate triturado y a trozos
Pimiento frito
Sangacho de atún
Ajo
Morcilla
Chistorra


Preparación:

Desacer la levadura de pan en el aceite y la leche (con la manos bien limpias se mezcla todo muy bien y cojes la textura indicada, sabiendo exactamente cuando la masa esta lista), todo en un recipiente profundo y facil de manejar, despues le añadimos la liminada (los dos sobres), la sal y un poco de azúcar mezclándolo todo muy bien. Seguidamente añadimos la harina poco a poco, para que no se formen grumos.

Una vez bien amasado, lo ponemos en un recipiente de horno untado de aceite, repartimos bien la masa aplanándola bien con los dedos, haciendo incapié en las esquinas y en los bordes, despues vamos repartiendo el tomate triturado por la masa y poniendo trozitos de tomate de forma aleatoria y de atun, pimiento frito y ajitos.

Puedes poner otra cazuelita con un poco de masa y poner tozos de morcilla y chistorra o incluso sardinas (pero sin tomate ni pimientos), todo separado una cosa de otra.

Despues de ponerle las cosas, lo metes al horno precalentado a 180ºC durante 20 min (siempre vigilando para que no se queme), se deja enfriar un poco y listo para comer, también se puede comer al dia siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario