11/6/13

Macarrones gratinados

Sugerencia de presentación

Ingredientes: (para 4 personas)

Queso rayado (cantidad al gusto)
Carne picada (puedes ver la receta pincha aquí)
250 gr de macarrones (también lo puede hacer con espirales, lacitos....)
Sal
Albahaca
Ingrediente principales

Preparación:

Ponemos abundante agua a hervir con un buen puñado de sal, cuando esté hirviendo fuertemente añadimos los macarrones y los cocinamos el tiempo que indique el paquete. Cada uno que decida hacerlos de la forma que más les guste, a mi me gustan suaves. Mientras esperamos ponemos el horno a calentar y en el modo gratinador pero en la potencia baja.


La oya con los macarrones hirviendo

Pasado el tiempo de cocción los escurrimos y enfriamos un poco para parar la cocción de los macarrones y no se rompan y hagan una pasta. Escurrimos un poco más y ponemos los macarrones en la misma olla donde los hemos cocinado y les añadimos la cantidad de carne picada con tomate que nos apetezca, en este caso yo he puesto la mitad de lo que he preparado. 


Macarrones listos para añadirle la carne
Escurriendo

















Todo mezclado
 
Puesta la carne















Puesto el queso rayado y un poco de albahaca por encima


Lo mezclamos todo bien y los ponemos en un recipiente que soporte el horno, yo en este caso tengo uno antiadherente, lo extendemos bien y por encima ponemos el queso rayado al gusto. Finalmente lo metemos en el horno y cuando esté gratinado lo sacamos y ¡¡BUEN PROVECHO!!!!


Recién sacado del horno

Así vemos el corte de los macarrones

ESPERO QUE OS GUSTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario