4/7/13

Arroz con pollo y alcachofas


Recién sacado del horno y reposando los 5 min

Ingredientes:

2 Cazos de servir de arroz
4 Cazos de servir de caldo de pollo
Una pechuga de pollo
Una cebolla media
Un pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo
Una latita de corazones troceados de alcachofas
Especias de preparados de paella (se puede comprar en el mercadona)
Concentrado de tomate o un tomate grande
Aceite 
Sal
Pimienta molida

Preparación:

Picamos la cebolla , el pimiento verde y el rojo, incluso un puerro también podemos añadirle al sofrito. La pechuga de pollo la cortamos como en cuadrados de tamaño mediano y salpimentamos, también cortamos el tomate si no vamos a utilizar el concentrado de tomate o no lo tenemos. Cuando lo tengamos todo cortado y preparado en sus cuencos respectivos, ponemos a precalentar el horno a 180ºC.


Parte de los ingredientes preparados

El pollo troceado y las alcachofas
 















Ahora vamos a preparar el sofrito; en una sartén o cazo que también podamos meter en el horno pochamos la cebolla a fuego medio con tres cucharadas de aceite y una pizca de sal. Cuando esté casi pochada y empiece a dorarse añadimos los pimientos troceados y rehogamos todo bien hasta que se doren bien, a continuación añadimos las alcachofas y la pechuga de pollo cortada y rehogamos todo bien nuevamente.

Añadiendo los pimientos

Añadiendo las alcachofas y el pollo

Rehogado todo bien con el concentrado de tomate incluido

















 Cuando veamos que el pollo está cocinado por fuera añadimos dos cucharas de café del concentrado de tomate o el tomate picado y cocinamos durante 5 minutos aproximadamente. 










Pasado este tiempo incorporamos el arroz, sofreímos todo durante 2 minutos y a continuación añadimos el caldo de pollo y un poco de preparado de paella, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario (esto depende de si el caldo de pollo tiene sal o no, en mi caso nunca pongo sal por lo que siempre rectifico).





Añadido el arroz y cocinándose durante dos minutos

Añadido el caldo y esperando a que empice a hervir

En el momento que empiece a hervir el caldo lo metemos en el horno, que ya estará caliente a 180ºC, durante 20 minutos. Una vez cocinado lo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos y listo para comer.

Recién sacado del horno
 
BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario