21/8/10

Pollo al Malaga Virgen




Ingredientes: (para dos personas )


2 Cebollas,
2 pechugas de pollo,
250 ml de nata para cocinar,
1/4 de vaso de pasas sultanas,
1/2 vaso de Málaga Virgen,
Sal y pimienta



Preparación:

El dia antes de hacer el plato, colocamos las pasas en el vaso y le añadimos el malaga virgen, para que vayan cojiendo gustito en el frigorifico.


El dia de hacer el plato, cortamos las cebollas en trozos medianos y los ponemos a pochar a fuego lento hasta que estèn pochadas y que tomen color, mientras hacemos este vamos cortando las pechugas en cuadrados de un tamaño medio.


Cuando las cebolla este lista, la apartamos y colocamos en el vaso de la minipimer, escurriendo el aceite. El aciete que nos sabra lo ponemos en la misma sartén y al fuego porque es donde vamos a hacer el pollo (previamante sal-pimentado), mientras el pollo toma un poco de color, batimos las cebolla lo finita que cada uno quiera, hasta que quede una masa compacta.


Una vez que el pollo esté blanco totalmente, añadimos en la misma sartén las pasas con el málaga, la nata y la masa de las cebollas. Movemos todo bien hasta que tenga un color uniforme y dejamos hervir a fuego lento durante unos 10-12 minutos y luego ya esta listo para comer.


Un consejo, si lo haceis de hoy para mañana el plato estará mucho más rico, al mezclarse mejor los sabores, pero también esta buenisimo hacerlo hoy y comertelo despues.




No hay comentarios:

Publicar un comentario