Ingredientes: (2 personas)
250gr de pasta al gusto (cualquier tipo de pasta, tallarines, espaguetis, lazos, plumas, ballenas.....)
1 lomo limpio de espinas de Salmón, puedes aumentar la cantidad si quieres más guarnición.
Para la salsa:
250ml de nata para cocinar
Nuez moscada al gusto
Un poco de leche
1 lomo limpio de salmón o una tarrina de Philadelphia de Salmón
Elaboración:
Empezamos por cortar el salmón en trozos pequeños, salpimentamos y ponemos en una sarten antiadherente sin nada de aceite, cocinamos el Salmón a fuego medio aproximadamente 5 mintuos dependiendo de lo grueso o fino que hallais partido los trozos, el salmón es un pescado que si lo haces mucho se queda seco por lo que yo recomeindo quedarse un poco corto de coción ya que quedará mas jugoso y apetitoso. Si fuesemos a hacer la salsa con el lomo de Salmón también los cocinariamos ahora.
Mientras el salmón se cocina ponemos en una olla agua abundante con un poco de sal y cocinamos la pasta, dependiendo del tipo de pasta que hagamos tardaremos en este paso de 12 a 15 minutos aproximadamente, lo que nos dará tiempo de sobra para hacer la salsa.
El momento de la salsa, primero explicará la forma de hacerlo con el Philadelphia y despues con el lomo de salmón:
- Ponemos en un cazo la nata, con un chorrito de leche y una pizca de nuez moscada, calentamos todo a fuego medio bajo y cuando empieze a tomar temperatura añadimos el tarro entero de Philadelphia (la cantidad de Philadelphia depende de los que os guste ese queso untable y si quereis que la salsa sepa mucho o poco a salmón, en nuestro caso nos gusta mucho por lo que añadimos la tarrina completa). Removemos bien hasta la completa disolución del queso untable y ya tenemos lista la salsa. Servir calentita, no mucho porque la pasta va a estar muy caliente, recién escurrida.
- Una vez que tengamos el salmón echo, cojemos aproximadamente la mitad de cantidad (vuelvo a comentar que la cantidad depende de lo mucho o poco que quieras que sepa la salsa) y la ponemos en un vaso triturador, añadimos la nata, el chorrito de leche y la pizca de nuez moscada. Trituramos todo y calentamos la salsa en un cazo, listo para comer.
![]() | |||
| Propuesta de presentación |
Otra forma de presentarlo es poner los trozos de salmón en las salsas ya preparadas, temperarlo todo junto y añadirlo por encima a la pasta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario