20/6/13

Calabacines o Berenjenas rellenos


Calabacines rellenos


Ingredientes: (4 personas)

2 Calabacines o berenjenas medianas o grandes
Queso rallando (cantidad al gusto)
Carne picada con tomate (para ver la receta pincha aquí)

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC, mientras esperamos vamos preparando las berenjenas previamente bien lavadas. Los abrimos a lo largo y dejamos en dos mitades iguales, realizamos unos cortes por la parte de la carne dibujando unos cuadros y añadimos unos chorritos de aceite y una pizca de sal a cada mitad.

 
Calabacines listos para netrar al horno y cocinarse



 






Recién sacados del horno, dejándolos templar para retirar la carne



















Una vez calentado el horno, metemos las berenjenas y las cocinamos durante 20-25 min. Mientras tanto podéis ir haciendo la carne picada con tomate, en este caso yo la tengo echa del día anterior. Para realizar las berenjenas utilizaremos la mitad de la cantidad que sale en la receta (si quieres verla pincha aquí).

Una vez transcurrido los 20-25 min sacamos las berenjenas del horno y las dejamos templar para poder manipularlas y retirarles la carne. Una vez templadas retiramos con ayuda de una cuchara la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel para que nos haga de molde. Cuando tenemos la carne, la picamos un poco y la doramos con un chorrito de aceite en una sartén. Una vez dorada añadimos la carne picada con tomate y cocinamos todo durante 5-10 min para que todos los sabores se mezclen, probamos de sal y dejamos templar.
 
Las berenjenas sin carne, serán los moldes













Carne de las berenjenas sofriéndose

Cocinando el relleno
 













Moldes rellenos

Ponemos el horno a 180ºC mientras se templa el relleno, una vez templado, rellenamos los moldes y añadimos por encima el queso rallado y metemos al horno. Cocinamos el conjunto 5-10 min para calentar todo bien y dar tiempo a que el queso se funda y finalmente gratinar.

Listas para ir al horno
Para realizar los calabacines rellenos realizamos los mismos pasos y mismos tiempos de cocción.


Los calabacines sin carne

 










 
Sofriendo la carne de los clabacines

 
Listos para entrar al horno y terminar de cocinarse














 
Recién sacados del horno


Cuidado a la hora de servir y BUEN PROVECHO.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario