25/3/13

Cocido de calabaza y judías planas




Ingredientes: (2-3 personas)

2 patatas medianas.
300-500 gr de calabaza dulce. (depende de lo que te guste la calabaza).
150-200 gr de judías planas frescas.
150-200 gr de garbanzos de puchero. (con su cochura determinada y en su punto)
Caldo de puchero. (5-6 cazos por persona, dependiendo de si te gusta con mucho caldo o poco)
Medio chorizo fresco y media morcilla.

Preparación:

Arreglamos las judías (cortamos los extremos y quitamos los laterales con un pelador de zanahorias) y las cortamos en trozos como de dos dedos de largo, pelamos las patatas y las cortamos en gajos medianos, hacemos lo mismo con la calabaza, el chorizo y la morcilla. Enjuagamos todo con agua y escurrimos.

Ponemos una olla con el caldo a fuego fuerte y cuando hierva añadimos las patatas, la calabaza, las judías, la morcilla y el chorizo. Cuando vuelva a hervir vamos bajando el fuego hasta que hierva de forma constante y no violenta durante 35-40 min, el tiempo depende de lo que tarde en hacerse la patata. Si quieres menos grasa puedes darles un hervor a la morcilla y el chorizo en otro puchero para desgrasarlo un poco y posteriormente añadimos a la olla del cocido. Es posible también hacerlo sin morcilla ni chorizo ya que sale igual de bueno y apetitoso.

 Durante este tiempo vamos removiendo cada 5-10 min para ayudar a deshacer la calabaza y engordar la salsa, también podemos aplastar una patata para ligarla un poco mas si se desea.

Pasado este tiempo, añadimos los garbanzos y cocinamos durante 5 min más para calentar los garbanzos y listo para comer. ¡¡¡¡¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario