9/11/12

Albóndigas en salsa de manzanas y arroz











Ingredientes:  (4 personas)

20 Albóndigas  de tamaño mediano por persona (4 ó 5 por persona)
2 cazos de arroz  especial ensaladas y guarnición (Mercadona) o el que mas te guste
3 ó 4 manzanas verdes grandes
3 ó 4 cebollas grandes (depende de como te guste la cebolla, aunque el sabor no se ve afectado)
1 vasito de chupito de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo


Preparación:

Cortamos las cebollas en juliana de un tamaño mediano y la ponemos a pochar con dos pellizcos de sal, mientras tanto vamos haciendo las albóndigas según la receta de cada uno, las enharinamos y freimos intentando dejarlas un poco crudas por dentro porque despues se terminarán de hacer en la salsa.

Cuando la cebolla esté casi pochada añadimos las manzanas troceadas en trozos medianos y los freimos bien con la cebolla, cuando veamos que empieza a ponerse blanda, le eñadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación le añadimos el caldo de pollo y dejamos hervir a fuego medio-lento hasta que notemos que las manzanas están totalmente blandas y por tanto cocidas.

Cuando las manzanas estén echas ponemos a cocinar el arroz que haremos según las instrucciones del tipo de arroz que quieras utilizar. Ponemos las manzanas y las cebollas en un vaso americano o de minipimer y lo trituramos bien todo, la mezcla o salsa la volvemos a añadir a la sartén donde hemos echo las manzanas e introducimos las albóndigas y dejamos hervir a fuego lento durante 10-15 min aproximadamente, lo que dará tiempo a que el arroz se termine de cocinar. 


 Escurrimos el arroz y refrescamos con agua fria y presentamos según elección. La nuestra ha sido esta:


Ejemplo de presentación



!!!!!!!Buen provecho¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario