25/3/10

Cocas de Dacsa o de Forat

Ingredientes:

  • Masa:
1 vasito de agua
Una pizca de sal
1/2 pastilla de levadura de pan (se puede comprar en el mercadona)
Harina que permita
Aceite a chorritos

  • Relleno:
Hierbas o espinacas
Ajos
Cebolla
Atún en aceite de oliva
Huevos duros
(Tanta cantidad como quieras)


Preparación:

  • Masa:
En un bol desleimos la levadura con el agua y la sal (con las manos bien limpias se amasa mejor), despues añadimos la harina poco a poco hasta que la masa no se nos pege en las manos, durante este proceso se le echan 2 o 3 choritos de aciete a la masa.

Una vez terminada la masa la dejamos reposar una hora, despues repartimos la masa en bolas de un tamaño medio, tantas como salgan. A continuación, preparamos una superficie plana y limpia donde podamos seguir trabajando la masa.

Cojemos una de las bolitas y la ponemos en la superficie, en la que previamente hemos echado un chorrito de aceite y lo extendemos con los dedos hasta que quede una "torta", si salen algunos orificios o se rompe no pasa nada es así.

Mientras calentamos aceite en una sartén, el abundante como para freirlas y las freimos. Una vez fritas las dejamos enfriar un poco y ya se pueden comer.

  • Relleno:
Hacer las espinacas y sofreirlas con un poco de ajo y cebolla pochada, otro relleno: cojer el huevo duro y rallarlo y mezclarlo con el atún.


Las cocas puedes comerlas con lo que quieras, les pones el relleno y las doblas y a comer. Están buenísimas con Nocilla, con cualquier pescado en aceite, yo creo que con culaquier cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario